DIY: Estanterias con cajas de vino
Hola a Tod@s!
Ya sabéis que me encanta hacer manualidades así que, hoy os traigo una idea super sencilla para reciclar las cajas de madera de vino.
Estas específicamente son para interior y para poder colgarlas en la pared, y con ellas decorar cualquier espacio de vustra casa o para regalar.
Materiales:
Caja de Vino de Madera
Papel decorativo de www.decopach.com
Pintura
Cola Blanca
Tijeras
Pinceles (yo uso los de decopach)
Taladro
Primer Paso:
Empezamos pintando los bordes de la caja, yo he escogido una pintura azul pastel ya que voy a usar las cajas para decorar la play room de D.
Segundo Paso:
Colocamos el papel dentro de la caja y marcamos con un lápiz para conseguir las medidas tanto del interior como de los laterales de la caja, así que repetiremos este paso con cada uno de los lados de la caja que queramos forrar con papel. Yo he decidido forrar el interior y el exterior, pero podéis hacerlo a vuestro gusto, también se puede hacer con telas de colores.
Tercer Paso:
Una vez recortadas todas las partes, empezaremos a pegar con cola blanca mezclada con un poco de agua, el papel en el interior y los laterales de la caja, una vez estén todos pegados pasaremos el pincel poco mojado con cola y agua por encima para darle brillo, quitar burbujas de aire y para que nos quede más resistente el papel.
Cuarto Paso:
Ahora ya solo queda hacer lo agujeros a la caja para poder colgarla, Los agujeros los haremos dejando como mucho 1 cm desde el borde exterior, ya que así nos facilitara el hecho de colgarla y no tendremos que usar una escuadra muy grande.
Y ya tenemos nuestra caja-estantería terminada, ahora solo hay que elegir un lugar para colgala. Yo he usado una alcayata y taco del 6 ya que no voy a poner mucho peso.
Como ya os he dicho, yo he decidido colgarla en la play room de D, y así a quedado...
Gracias por leerme y hacer que mi inspiración crezca con vosotros.
A.